jueves, 3 de mayo de 2012

Nothings gonna stop me now

Son las tres de la mañana. Abro el home de gmail y me encuentro con el siguiente titular en las rss de Anaitgames. Para los que no abrais el enlace, os pico: "Este juego de Primos Lejanos me consterna". A mi también, y gravemente.

El jueguico este, ya de entrada, da para varias conversaciones de rememoración. De esas que se dan siempre cuando llevas veinticinco cervezas de más en compañia de tus colegas. Que si acuerdate de esta serie, que si ésta era mucho mejor, que si Alf...* De esas de estar tirado en cualquier sitio y que de repente todo es como muy nostálgico porque no quieres saber nada del mañana.

Lo que viene siendo el juego per se es un despliegue de ideas absurdas por parte de un grupo más o menos significativo de personas. Lo bueno, y lo malo, de estos despliegues de ideas absurdas es que éstas se retroalimentan, así que aceptando la primera inicias un proceso que ya no puedes detener. Al final, acabará publicado en una página web. Lo que importa es que sea impactante y éste lo es.

Pero lo que a mi me ha fascinado es lo de rellenar un campo que dice "You want to...", donde debes introducir aquello con lo que sueñas, aquello que persigues. Al acabar la carrera, la gráfica con el muñeco que te indica cómo de lejos has llegado en la persecución de ese sueño (asumo que ya lo habeis jugado) y como se deforma si te dejas algunas estrellas por el camino es cuanto menos, iniciática, arcana. Y despues de eso, una cuadro titulado "The Dream Board: Cousin, look at all the dreams submitted by others" nos lleva al deseo ulterior de toda alma humana, cuando observamos la respuesta más introducida: "be an unicorn".


* En serio, ¿Alf? no tenía ni puta gracia ni cuando lo emitieron por primera vez.


No hay comentarios: